Cóctel y Banquete


CÓCTELBANQUETE

Música en el Cóctel

La música en el cóctel en vivo y en directo, como alternativa al típico hilo musical grabado, le dará un toque de distinción al momento y, sin duda, sorprenderá gratamente a vuestros invitados.


Duración

La duración de nuestra actuación durante el cóctel de boda es variable, entre 45 minutos y 2 horas. Consultad en vuestro lugar de celebración la duración estimada para que podamos presupuestarlo. Una vez definida la duración y presupuestada la actuación, nos quedaremos el cóctel completo, aunque haya alguna variación en su duración.

Por muy poco más, nos podemos quedar para tocar la entrada de los esposos al banquete.


Repertorio para cócteles

Una vez hayáis elegido el estilo y la agrupación que queréis, debéis pensar en las canciones que os gustaría que sonaran.

Vuestro tema preferido lo interpretaremos en el momento en que entréis al cóctel, que puede ser al principio, en medio o al final. Para coordinar este momento necesitaremos la ayuda de un invitado, el responsable de la finca o la wedding planner, que nos debe avisar 5 minutos antes de vuestra entrada para prepararnos.

En un cóctel de 1 hora se tocan entre 15 y 20 canciones, pero debéis elegir siempre 20 para asegurarnos de que no nos quedaremos cortos de repertorio. Si hay alguna canción que no encontráis, indicadnos el título y os diremos si es posible interpretarla. Si estáis un poco perdidos y necesitáis asesoramiento, no dudéis en preguntarnos, os mandaremos la lista de canciones más apropiadas y que más éxito tienen, en base a vuestro estilo favorito.

 

Amplificación

Para los cócteles en principio llevamos nuestro equipo de amplificación, ya que suelen ser al aire libre y el sonido de los instrumentos se pierde con la distancia. Si es en un recinto cerrado también lo ponemos porque los invitados hablan siempre muy alto. Nuestra experiencia así nos lo corrobora: sin amplificación no se nos oye prácticamente nada. Únicamente prescindimos de ella si el cóctel es en interior y tiene escasos invitados.

Necesitamos espacio suficiente, una toma de corriente (enchufe) cercana y un asiento cómodo y sin brazos para cada músico.



Música en el Banquete

La finalidad de la música en directo durante un banquete es ambientar musicalmente ese momento pero sin que llegue a molestar. La música no debe ser la protagonista, sino la comida y las conversaciones entre los comensales.


Duración

Normalmente tocamos durante 90 minutos distribuidos en dos pases de 40 minutos cada uno (coincidiendo con cada uno de los platos) y haciendo un breve descanso de 10 minutos (durante el sorbete servido entre plato y plato). Consultad en vuestro lugar de celebración la duración estimada, que dependerá sobre todo del número de invitados.

Si el banquete es tipo cóctel podemos tocar los 90 minutos seguidos si así lo deseáis, sin ninguna pausa y sin modificar el presupuesto.

Si queréis que toquemos también durante el corte de tarta y calculáis que los 90 minutos no son suficientes, os recomendamos contratarnos durante más tiempo para aseguraros.


Repertorio para banquetes

Una vez elegido el estilo y la agrupación, debéis pensar qué canciones os gustaría que tocáramos. Podéis seleccionar los temas a vuestro gusto dentro de nuestro repertorio, o bien dejarlo a nuestra elección. Si hay alguna canción que no encontráis, decídnoslo y valoraremos su viabilidad. 

Tocaremos vuestra canción favorita en el momento en que entréis al banquete, que es cuando comenzaremos nuestra intervención. En 90 minutos de banquete se tocan entre 25 y 30 canciones, pero elegiremos siempre 30 para asegurarnos de que no nos quedaremos cortos de repertorio. Si necesitáis asesoramiento no dudéis en preguntarnos, os mandaremos la lista de canciones más apropiadas y que más éxito tienen, en función de vuestro estilo favorito.


Amplificación

En el banquete en principio ponemos nuestra amplificación, ya que los comensales hacen ruido mientras comen y charlan. Si se trata de un sitio pequeño y con pocos invitados no haría falta.

Necesitamos espacio suficiente, una toma de corriente cercana y un asiento cómodo y sin brazos para cada músico.