Ceremonia Civil


Música para la ceremonia civil

musica para la ceremonia civil

La música para la ceremonia civil debe adaptarse a vuestro carácter y así conseguirá hacerla aún más emotiva.

En esta sección os mostraremos lo más importante a tener en cuenta sobre la música de la ceremonia civil, para ayudaros a imaginar la manera en que la música acompañará y dará personalidad a vuestra boda.


¿Qué agrupación elegimos?

Lo primero es elegir el tipo de músicos que más encaje en vuestros gustos. Clicad en Ver agrupaciones y podréis escucharnos en nuestros vídeos y ver nuestro repertorio.

En función de estilo que queráis darle a la ceremonia, podéis elegir una agrupación más moderna, como el dúo de violín y guitarra, o formaciones tradicionales con instrumentos de cuerda y con piano.

Nuestro repertorio es de lo más variado, abarcando todos los estilos musicales, tanto pop/rock, música de películas, música de época (años 50, 60, 70…), y por supuesto música clásica.

agrupaciones para bodas y eventos


La estructura de la Ceremonia Civil

Hay que adaptar a la perfección la música al guión de vuestra ceremonia para que todo quede fluido y no haya errores o dudas. Los oficiantes os proporcionarán un guión personalizado para vuestra boda que normalmente tiene la siguiente estructura:

MOMENTO TIPO DE MÚSICA NÚMERO DE CANCIONES
Llegada de los Invitados Amenización 2-3
Entrada del Novio Canción favorita del Novio 1
Entrada de la Novia Canción favorita de la Novia 1
Presentación
Lecturas Música de fondo 1 para cada lectura
Lectura del Acta Matrimonial
Lecturas Música de fondo 1 para cada lectura
Lectura de los Artículos del Código Civil
Matrimonio Música de Fondo 1
Ritual (arras, ceremonia de la vela, rosa, arena) Música de Fondo 1 (si es breve, continúa la canción anterior)
Beso y Firmas Música alegre y amenización 1-2
Salida Nupcial Canción favorita de los esposos 1

El repertorio de la ceremonia civil

A la hora de elegir la música para la ceremonia civil debéis saber que el tipo de repertorio es totalmente libre, no hay restricciones como puede ocurrir en una ceremonia religiosa. Podéis elegir la música para cada momento de la ceremonia a vuestro gusto, dentro de las canciones de nuestro repertorio. Para ver el repertorio de cada formación pincha en Ver agrupaciones y elige la que más te guste.

Puede ser que vuestra canción preferida no esté incluida en nuestro repertorio. En ese caso, preguntadnos y valoraremos la posibilidad de interpretarla. Por lo general no suele haber problema si son temas muy conocidos.

Una vez elegidas las canciones, hay que comunicárselas al oficiante de vuestra ceremonia. Nosotros nos podemos poner el contacto con él/ella para coordinar todo. Y el día de la boda lo repasamos todo justo antes de comenzar.

Musica ceremonia civil