Música en directo para vuestra ceremonia civil

Queréis que la música de vuestra ceremonia civil os emocione y os llegue al alma.

Que sea única, especial, con las canciones que vosotros escojáis, para que exprese vuestra personalidad como pareja.

Queréis escuchar las canciones que habéis elegido tal y como sonarán en vuestra boda, y antes de contratar.

Que los músicos os ofrezcan asesoramiento basado en sus años de experiencia, si lo necesitáis.

Y que os deje un recuerdo para toda la vida…

¿Qué estilo musical queréis para la ceremonia civil?

Es vuestra boda, vuestra ceremonia, vuestra vida… y vuestro estilo musical. No tenéis ningún tipo de limitación, así que seguid a vuestro corazón y escoged las canciones que más os emocionen y tengan un significado para vosotros. Nosotros nos encargaremos de que os lleguen a lo más hondo.

No importa el estilo… el vuestro.

Aunque si queréis que os guiemos en la búsqueda de canciones ideales para vosotros, echadle un ojo a nuestro repertorio. ¡Tenemos temas de todos los estilos!

La estructura de la ceremonia civil

Cada ceremonia civil es única. De eso se trata, de hacerla única para cada pareja, de adaptarla a sus gustos y su estilo. Pero hay unos puntos comunes en las ceremonias civiles que se pueden modificar al gusto, quitando o añadiendo partes.

Os indicamos un ejemplo de estructura estándar de una ceremonia civil. Es solo una idea, vosotros lo debéis adaptar a lo que tenéis pensado.

No todos estos momentos van acompañados de música, más abajo os ofrecemos una explicación detallada de cuáles llevan música y cuáles no, así como qué tipo de música es más apropiada para cada fase.

LLEGADA DE LOS INVITADOS

ENTRADA DEL NOVIO

ENTRADA DE LA NOVIA

PRESENTACIÓN

LECTURAS

LECTURA DEL ACTA MATRIMONIAL

LECTURAS

LECTURA DE LOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO CIVIL

MATRIMONIO

RITUAL

BESO

FIRMAS

SALIDA NUPCIAL

¿De qué manera se toca la música en la ceremonia civil?

Hay momentos de la ceremonia en los que la música sonará alta y otros en los que el volumen será muy bajo, como música de fondo.

La música de las entradas (invitados, novio y novia), el beso, las firmas y la salida nupcial siempre sonará fuerte, al volumen que queráis, pero se oirá, no es música de fondo.

En cambio, durante el transcurso de la ceremonia, la música puede acompañar de tres maneras diferentes:

Música de fondo contínua

La música acompañará la durante toda ceremonia como un hilo musical en directo y a un volumen bajo, para no tapar lo importante, que son las palabras.

Música de fondo coordinada

La música también acompañará de fondo, pero coordinando cada canción con un momento específico de la ceremonia, como las lecturas, el matrimonio o el ritual.

música entre actos

La música no acompaña a las palabras sino que se toca a volumen alto entre los distintos momentos de la ceremonia, cuando vosotros queráis.

La llegada de los invitados

Momento de amenización mientras llegan vuestros invitados. Tocaremos durante 15 minutos en volumen alto unas 4 ó 5 canciones hasta que llegue el novio.

Para que la entrada de los novios tenga más protagonismo os recomendamos que no haya música mientras llegan los invitados. También ofrecemos la opción de poner hilo musical grabado en caso de que no os lo faciliten en vuestro lugar de celebración.

la entrada del novio

La entrada del novio debe ir coordinada con su canción favorita. Es un momento en el que la música se escuchará alta.

Otra opción es que el novio entre de incógnito como si fuera un invitado más. En ese caso no habría momento «entrada del novio» ni se coordinaría ninguna canción.

la entrada de la novia

Es el momento que siempre has soñado, así que elige la canción que más te emocione y la tocaremos mientras entras.

Tu canción favorita. Nosotros nos encargaremos de hacer un arreglo que te encante. Incluso podemos grabar un fragmento para que escuches cómo quedaría. O si prefieres que sea sorpresa… puedes confiar en nosotros, ¡no te defraudaremos!

presentación

Si decidís que la música de la ceremonia la toquemos como hilo musical continuo, empezaremos a tocar en este momento y no pararemos hasta vuestro Beso. Y sonará muy suave, de fondo.

Si preferís coordinar una canción para cada momento, la presentación del oficiante la solemos hacer sin música.

LECTURAS

En este primer bloque de lecturas leen los allegados de uno de los contrayentes. Si habéis elegido coordinar la música con las lecturas, tenéis que escoger una canción diferente para cada lectura, como norma general.

Para que coincida la música lo mejor posible tenéis que indagar cuánto durará cada lectura, ya que si son muy largas es mejor poner dos, o incluso tres canciones para cada lectura.

Es recomendable elegir canciones que no llamen mucho la atención, porque lo importante son las palabras que os están dedicando vuestros allegados y se tienen que escuchar a la perfección, por eso bajaremos el volumen y la música sonará de fondo.

lectura del acta matrimonial

No en todas las bodas se lee el acta matrimonial, pero si en la vuestra se va a hacer, debéis saber que es uno de los momentos sin música de la ceremonia.

lecturas

En el segundo bloque leen los allegados del otro contrayente. Escogeréis, de la misma manera que en el anterior, una canción para cada lectura, a no ser que sean muy largas y sea mejor poner dos canciones para cada una. La música sonará de fondo.

lectura de los artículos del código civil

Al igual que el acta matrimonial, en algunas ceremonias civiles se suprime también la parte formal de la lectura de los artículos del Código Civil. Es otro momento que no tiene mucho sentido acompañarlo con música.

matrimonio

La parte más bonita de la ceremonia civil, la parte en la que os casáis y que debe ir acompañada de una canción con la que los dos os sintáis identificados, una que sea muy muy especial para vosotros. Quizá la primera canción romántica que bailasteis juntos, o la música de una película que os encante…

La tocaremos de fondo durante el consentimiento y el intercambio de los anillos. Si también vais a leer vuestros votos, seguramente se alargue bastante y haya que poner dos o tres canciones.

ritual

Es súper bonito que hagáis algún tipo de ritual que dé significado a vuestra unión. Existe la ceremonia de la vela, la de la rosa, la de la arena, intercambio de arras…

Si el momento del matrimonio ha sido breve, continuaríamos con la misma canción. Si en cambio habéis invertido bastante tiempo en daros el «Sí, Quiero», pondremos una canción diferente para esta parte del ritual.

beso

¡El gran momento del beso! Celebradlo con una canción alegre que tenga un significado especial. La música ya sonará a un volumen alto y debe ser un tema breve, porque enseguida pasaremos a las Firmas, o a la Salida Nupcial en caso de que no firméis.

firmas

Ya está casi finalizando la ceremonia. Los contrayentes y algunos familiares firmarán el acta acompañados de nuestra música en directo. Es un momento perfecto para escuchar canciones variadas. Las bandas sonoras son ideales para amenizar mientras firmáis.

La duración de las firmas es variable, depende sobre todo de cuántos vayáis a firmar. Solemos tocar entre una y cuatro canciones.

salida nupcial

La última canción de la ceremonia, la que tocaremos mientras hacéis vuestra salida nupcial por el pasillo central. Una canción especial que os encante a los dos. No importa mucho si es alegre o más lenta, lo importante es que celebre el amor que sentís el uno por el otro porque… ¡Ya estáis casados!

¡Ya podéis empezar a coger ideas de canciones!

Y escuchar cómo sonamos

¿QUERÉIS QUE TOQUEMOS EN VUESTRA ceremonia civil?

Escríbenos o encuéntranos en redes sociales

    Nombre*

    E-mail*

    Teléfono

    Mensaje*

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad